MÉXICO

Duro golpe a México: La UNAM sale del ranking 100 de las mejores universidades del mundo

La Máxima Casa de Estudios se había colocado en este listado por varios años; sin embargo cayó algunos peldaños

UNAM pasa del lugar 100 al 105 de las mejores Universidades del mundo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el recinto educativo de más prestigio en el país, pues además de formar a millones de profesionistas, cuenta con investigadores y académicos que han puesto en alto el nombre de México, por lo que no era de extrañarse que se encontrara en el ranking de las 100 mejores del mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No obstante, la Máxima Casa de Estudios recientemente pasó del lugar 100 al 105 según el reporte más reciente de Quacquerelli Symonds, una compañía británica que se especializa en educación y estudios en el extranjero.

Cabe destacar que aunque a nivel mundial haya descendido cinco puestos, en Latinoamérica sigue ocupando la segunda posición, pues la antecede la Universidad de Buenos Aires, recinto que se encuentra en el peldaño 69 de las mejores de todo el planeta.

En cuanto a las 10 mejores universidades de todo el mundo, el  Instituto de Tecnología de Massachusetts se encuentra a la cabeza, seguro de la Universidad de Oxford, dejando así el tercer sitio a la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

El top 5 lo completa la Universidad de Cambridge y después se encuentra Harvard, recintos que son reconocidos a nivel internacional y por lo cual su demanda es alta, aunque al igual el proceso de selección de quienes se convertirán en los egresados de dichos centros educativos.

 

Fuente: Quacquerelli Symonds, BBC, El Financiero