MÉXICO

Yucatán se une a las entidades en México que eliminan el uso obligatorio de cubrebocas

El estado de Yucatán es uno más en México que elimina el uso obligatorio de cubrebocas, anunció la Secretaría de Salud

Yucatán elimina el uso obligatorio de cubrebocasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Luego de sumar 41 días sin reportar un solo fallecimiento por Covid-19, y que los casos positivos disminuyeron en un 98 por ciento respecto al mes de enero, la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con los bajos índices de contagios, muertes y ocupación hospitalaria, Yucatán es uno de los estados con mejor avance en la vacunación, pero las autoridades resaltan que es necesario seguir cuidándose y actuar con mucha responsabilidad.

Por ello, invitaron a la población a seguir con el lavado de manos y en caso de presentar algunos síntomas por la enfermedad aislarse por el bien de la familia y el resto de la sociedad.

Después de una reunión entre integrantes del Comité de Expertos en Salud y Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Yucatán (SSY), se informó que el estado tendrían nuevas medidas como:

  • El uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos, pero se mantiene en los lugares cerrados y el transporte público. Además, se sugiere a las personas mayores de edad, con comorbilidades o enfermedades respiratorias, que lo sigan utilizando.
  • Se suspenden los filtros sanitarios a la entrada de los establecimientos o lugares en los que acude mucha gente, excepto las escuelas.

Yucatán es el último estado en eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, sumándose a Puebla, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: adn40