MÉXICO

Hoy No Circula 18 de mayo 2022: Placas que no transitan en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla

Este miércoles 18 de mayo de 2022, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla; conoce qué placas 'descansan'

Conoce el programa Hoy No Circula de este miércoles 18 de mayo de 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 18 de mayo de 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad, y dicta que no transitan en el Valle de México los automotores con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, con hologramas de verificación 1 y 2.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Conoce las restricciones vehiculares del Hoy No Circula para este día.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) las restricciones vehiculares del Hoy No Circula funcionan este día desde las 05:00 horas y concluyen en punto de las 22:00 de la noche.

Asimismo, la CAMe indica que los únicos automóviles exentos del programa Hoy No Circula son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que son eléctricos e híbridos.

Estos podrán transitar sin complicaciones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex), además de las entidades de HidalgoMorelosPueblaTlaxcala Querétaro; regiones en las que funciona el Hoy No Circula.

  • ¿Cuándo se activa el programa Doble Hoy no Circula?

Cuando los niveles de contaminación son elevados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se activa el programa Doble Hoy No Circula, el cual se incluye en la Fase 1 de la contingencia ambiental.

Estas restricciones agregan al Hoy No Circula a todos los vehículos con hologramas 0 y 00, además de las motocicletas. Por fortuna, este miércoles 18 de mayo no se aplica esta medida.

Fuente: Staff