MÉXICO

Jalisco se suma a los estados de México que eliminan el uso obligatorio del cubrebocas

El gobernador Enrique Alfaro anunció que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en Jalisco, ante la baja de casos de Covid-19

Eliminan el uso obligatorio del cubrebocas en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- Ante la baja de contagios de Covid-19, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en Jalisco, informó en redes sociales el gobernador Enrique Alfaro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del cubrebocas en nuestro estado; hemos tomado la decisión en la mesa de salud que el cubrebocas sólo deberá usarse en el transporte público y en la infraestructura de salud, particularmente en los hospitales", indicó.

El mandatario estatal detalló que la entidad registra en promedio 59 casos diarios de coronavirus, mientras que en el punto más complicado de la pandemia fueron 819; agregó que en abril, se registraron 19 defunciones.

Además, el gobernador precisó que Jalisco tiene el nivel más bajo de hospitalizados, con 21 pacientes. Ante las altas temperaturas, la demanda a nivel escolar ha sido la eliminación del uso del cubrebocas en apoyo para los niños y niñas que padecen la medida, aseguró.

Hemos tomado esta decisión porque también igual que todos entendemos el cansancio que ha significado dos años de traer esto encima de nosotros, pero también lo hacemos como un llamado a mantener la atención a lo que está sucediendo en materia de salud pública en México y en el mundo y a, insisto, no bajar la guardia", mencionó el gobernador.

Fuente: Proyecto Puente