MUNDO

Corte Suprema de EU recibe amenaza de bomba previo a toma de protesta de Biden

La Corte Suprema de Estados Unidos recibió una amenaza de bomba justo antes de que Joe Biden tome protesta como el nuevo presidente

Corte Suprema de EU recibe amenaza de bomba previo a toma de protesta de BidenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Un porta voz informó que la mañana de este miércoles 20 de enero se recibió una amenaza de bomba en la Corte Suprema de Estados Unidos, la cual se enfrenta justo frente al Capitolio.

Como se sabe, la capital del país norteamericano se encuentra en alerta máxima luego de que hace un par de semanas, decenas de simpatizantes de Donald Trump ingresaran a la fuerza y con violencia al Capitolio como protesta por la victoria de Joe Biden.

También lee: Con lágrimas, Joe Biden se despide de Delaware y llega a Washington para su investidura

La Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores y no ha habido evacuación del edificio", contó la vocera Kathleen Arberg en entrevista con la AFP.

Cabe resaltar que el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde que comenzó la contingencia del Covid-19. El personal del recinto se redujo al máximo y las sesiones se realizan por teleconferencia.

También lee: En su despedida, Trump declaró que "hizo más de lo que vino a hacer"; pide rezar por Biden

Al medio día de este miércoles, el demócrata acudirá a las escalinatas del Capitolio prestar juramento ante el presidente de la Corte, John Roberts. Por su parte, Kamala Harris también tomará protesta ante la jueza progresista Sonia Sotomayor.

Fuente: El Economista