MUNDO

Por fumar mariguana, jóvenes son condenados a 30 años de cárcel

Tres jóvenes menores de 30 años de edad, fueron condenados a 30 años de cárcel por fumar mariguana en un terreno deportivo

Chico fumando mariguanaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Túnez.- Después de que se revelara que tres jóvenes recibieron una condena de 30 años por consumo de mariguana, varias organizaciones de derechos humanos y usuarios de redes sociales se han pronunciado al respecto.

El 20 de enero se publicó el fallo de un tribunal de primera instancia de Al Kaf. Sin embargo, este domingo 31 de enero, Mohamed Faouizi Daoudi, portavoz del tribunal, en un intento de que se entienda el por qué tantos años de condena, manifestó que la sentencia "no sólo se refiere al consumo de drogas, sino también al uso de un terreno deportivo para el consumo".

Lee también: Tras nuevas protestas contra Vladimir Putin, autoridades detienen a 4 mil manifestantes

Por su parte, Amnistía Internacional señaló que esta clase de condenas son más bien "una medida disuasoria orientada a los jóvenes, no para introducir reformas, sino para doblegar a la juventud".

Te interesará:  CDMX: Mujer es detenida con varias bolsas droga y 280 mil dólares en su poder

Asimismo, muchas personas en las redes sociales postearon fuertes críticas por el fallo e hicieron un llamado a manifestarse contra un "veredicto absurdo y contrario a los derechos humanos, a la Constitución, a las convenciones y a todo lo que es humano", subrayó Raja Ben Slama por medio de Facebook.

Los acusados, que son menores a los 30 años de edad, pueden apelar al fallo del tribunal.

Fuente: AFP