MUNDO

¡Código rojo en Haití! 17 misioneros estadounidenses son secuestrados por pandilleros locales

Se encienden las alarmas en Haití después de que 17 misioneros estadounidenses fueran secuestrados por pandilleros locales; se cuentan a 14 adultos y tres menores

Secuestran a 17 misioneros en Haití Créditos: El Universal
Escrito en MUNDO el

Puerto Príncipe, Haití.- El pasado sábado, 16 de octubre un grupo de pandilleros haitianos secuestró a alrededor de 17 misioneros, de los cuales 14 son adultos y tres son menores, de acuerdo con información de CNN obtenida de una fuente de las fuerzas de seguridad de Haití

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los informes del mismo medio, los misioneros estaban viajando a Titanyen, una comunidad ubicada al norte de la capital de Puerto Príncipe, esto lo hicieron después de haber acudido a un orfanato en el área de Croix des Bouquet.

Según información del Washington Post, este grupo de misioneros proviene de una organización cristiana llamada Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, de acuerdo con datos de la misma asociación, los menores de edad secuestrados podrían ser niños, además de familiares que acompañaban a los misioneros. 

El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer. Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo.

Por el momento, Haití ha sido calificado como un país con altos indices de inseguridad, ya que en este 2021 los casos de secuestro incrementaron hasta el 300 por ciento.

Fuentes: CNN