MUNDO

¡Alerta! La variante Omicron de Covid-19 se propaga; Reino Unido tendría casos registrados

La variante Omicron de Covid-19 ya no solo estaría en Sudáfrica, país en donde fue hallada, sino que habría sido detectada en Reino Unido

La variante Ómicron de Covid-19 se propagaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- La mañana de este sábado trascendió a nivel internacional que Reino Unido ya tendría dos casos registrados de la variante del Covid-19 Omicron, la cual fue hallada en Sudáfrica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Departamento de Salud británico informó que ya se tienen dos casos detectados de la nueva variante del coronavirus que la OMS denominó Ómicron. Según el comunicado, las personas estarían "relacionadas con viajes a África" en días recientes.

De momento, se desconoce si las vacunas actuales serían efectivas contra la nueva variante del Covid-19 Ómicron.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de Covid-19 con mutaciones compatibles con la variante B.1.1.529 en el Reino Unido", señala el comunicado.

Por lo anterior, el Gobierno de Reino Unido señaló que a partir de las 04:00 horas del domingo 28 de noviembre las medidas para ingreso a la nación serán más estrictas, principalmente, para los viajeros que arriben de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

De igual forma, las personas que vengan de Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Zimbabue y Botsuana, países incorporados a la 'lista roja' del Gobierno, no podrán ingresar al Reino Unido, salvo si son ciudadanos británicos o residentes.

Asimismo, lo que hayan regresado de esos países en los últimos 10 días tendrán que aislarse y hacerse una prueba PCR, según las autoridades de Reino Unido.

Fuente: CNN