MUNDO

Policía estadounidense es acusado por tráfico sexual de mujeres mexicanas; algunas menores

Hay seis involucrados, pero a excepción del agente policiaco, el resto tienen nombres y apellidos latinos, y sus edades oscilan entre los 32 y 54 años

Acusan a policía de EU por tráfico de mujeres mexicanasCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un agente de policía y cinco personas más fueron acusados este martes por participar en una red de tráfico sexual de mujeres, entre ellas menores de edad, traídas desde México bajo promesas de una vida mejor, anunció la Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Fiscalía presentó catorce cargos contra los seis imputados, entre las que hay dos mujeres, incluyendo conspiración para transportar menores y transporte de menores, tráfico sexual, sobornos y conspiración para cometer extorsión, delitos que cometieron por años.

Los acusados habrían conspirado para "para convencer a mujeres jóvenes y niñas menores de que viajaran a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor y las obligaron a prostituirse una vez que llegaron", con el apoyo de un "policía corrupto", indicó Breon Peace, fiscal federal, en un comunicado.

Todos los involucrados, a excepción del agente policiaco, tienen nombres y apellidos latinos, aunque se desconoce si son mexicanos, y sus edades oscilan entre los 32 y 54 años.

Los documentos presentados a la corte señalan que los cargos se relacionan con la operación de dos redes de tráfico sexual y prostitución: la organización de tráfico sexual Cid-Hernández y el prostíbulo conocido como Godinez, principalmente en la localidad de Brewster, al norte del estado de Nueva York.

El policía, quien es agente de la comisaría local de Brewster desde 2006, presuntamente abusaba de las muchachas prostituidas a cambio de proteger a las organizaciones, y en ocasiones esos abusos los cometía en los mismos locales policiales.

A cambio, el agente les proporcionaba protección e incluso les informaba con anticipación de las operaciones policiales, o intervenía para evitar los arrestos, detalló la Fiscalía.

Fuente: El Universal