MUNDO

Tras condenar a Emma Coronel, revelan más 'cómplices' del Cártel de Sinaloa: Van por Chuen Fat Yip

De acuerdo con la DEA, Chuen Fat Yip es un hombre adulto de origen chino que sería una de las piezas claves del Cártel de Sinaloa, pues se cree que él sería uno de los principales proveedores de narcóticos

Autoridades buscan al chino Chuen Fat YipCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Arlington, Virginia.- Luego de que la esposa de Joaquín 'El Chapo' GuzmánEmma Coronel, fuera condenada, han comenzado a surgir nuevos nombres de personas que estarían vinculadas con el narcotráfico y, en particular, con el Cártel de Sinaloa. Ahora, autoridades buscan a Chuen Fat Yip.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial proporcionada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Chuen Fat Yip es un hombre adulto de origen chino que sería una de las piezas claves del Cártel de Sinaloa, pues se cree que él sería uno de los principales proveedores de narcóticos.

En la imagen, Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán.

Presuntamente, el chino Chuen Fat Yip viajó de Wuhan, China, a América y aquí se habría dedicado a preparar fentanilo para los cárteles de droga del continente. Su mayor cliente, sería el grupo delictivo ahora liderado por 'Los Chapitos', el Cártel de Sinaloa.

Ante esta especulación, el organismo antinarcóticos de EU ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a la persona que dé información útil para dar con el paradero de Fat Yip.

Con lo anterior, el hombre chino ha sido agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados de la DEA, en la que también destacan los mexicanos Rafael Caro Quintero, Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', el hijo de 'El Chapo', Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Ismael 'El Mayo' Zambada.

Para ello, la agencia estadounidense ofreció un total de 5 millones de dólares para quien proporcione información que lleve a la captura de Fat Yip, quien según reportes residió en la provincia de Wuhan.

Aunado a ello, el Departamento de Justicia de EU, a través de la DEA, arrancó el operativo ‘Postage Due’, con el cual se espera detectar vínculos entre cárteles mexicanos y organizaciones criminales chinas quienes son los abastecedores de químicos para la elaboración de drogas sintéticas como el fentanilo.

En ese sentido, la DEA también va por Aureliano Guzmán Loera, alias ‘Guano’, hermano del ‘Chapo’ Guzmán, así como de Ruperto Salgueiro Nevárez, ambos acusado de tráfico de marihuana y fentanilo a EU.

Acorde con la página de la organización, se ofrece recompensa de 20 millones de dólares por quien aporte información sobre Rafael Caro Quintero, 15 millones por Ismael ‘El Mayo’ Zambada y 10 millones por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, del Cártel Jalisco Nueva Generación.