MUNDO

Asesor médico de Joe Biden hace macabra advertencia del Ómicron: "Está arrasando al mundo"

Asesor médico de Joe Biden hace macabra advertencia con respecto al Ómicron; asegura que está "arrasando al mundo"

Anthony Fauci hace macabra advertencia del Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Wilmington, Delaware.- La variante Ómicron hizo que las autoridades sanitarias de todo mundo el entraran en alerta debido a la gran velocidad de propagación y a contar con varias mutaciones, superando así a la cepa Delta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La presencia de la variante originada en Sudáfrica provocó que este domingo, 19 de diciembre, el asesor médico de la Casa Blanca emitiera una macabra advertencia con respecto a esta cepa.

(Ómicron) simplemente está arrasando en todo el mundo (...) (esto nos da) una severa advertencia de cómo será el invierno." Declaró Anthony Fauci.

Según las advertencias del asesor, es posible que el sistema hospitalario de Estados Unidos colapse durante los próximos días debido a la llegada del invierno y a la baja participación en las campañas de vacunación.

Tenemos tantas personas en este país que son elegibles para vacunarse y que no lo han hecho.

Pese a que Biden ha sido cuidadoso con evitar hacer promesas realistas con respecto al manejo de la pandemia, algunos medios locales aseguran que la confianza del pueblo de Estados Unidos se ha visto golpeada por las constantes llegadas de las olas de contagio y variantes.

Fuentes: Associated Press News