MUNDO

Por incremento de casos Covid-19, limitarán aforo para celebración de Año Nuevo en Times Square

Nueva York reportó un incremento considerable de nuevos casos de Covid-19, a lo largo de los cinco distritos de la ciudad el miércoles, señaló el alcalde

Limitarán el aforo en Times Square este Año NuevoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la famosa celebración de Año Nuevo en Times Square se verá reducida drásticamente por la pandemia, ante un incremento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Usualmente unas 58 mil personas se reúnen para presenciar la caída de la enorme bola que anuncia la llegada del nuevo año, aunque la próxima la capacidad será para 15 mil asistentes, quienes deberán usar cubrebocas de forma obligatoria y deberán comprobar que están vacunados.

De Blasio manifestó que estas medidas sanitarias adicionales "mantendrán segura y sana a la multitud completamente vacunada mientras recibimos el Año Nuevo".

Cabe recordar que el año pasado, Times Square estuvo casi vacío durante Nochevieja, donde solo trabajadores esenciales e invitados especiales pudieron ver la caída de la esfera desde ciertas áreas marcadas para el distanciamiento social.

Times Square estuvo prácticamente vacía en la víspera de Año Nuevo del año pasado, y solo los trabajadores esenciales e invitados pudieron ver caer la pelota desde áreas con distanciamiento social.

Nueva York reportó un incremento considerable de nuevos casos de Covid-19, casi 11 mil, a lo largo de los cinco distritos de la ciudad el miércoles, señaló el alcalde.

Otras ciudades del mundo como París y Londres han cancelado sus festividades para recibir el Año Nuevo, ante el avance de la nueva variante del coronavirus.

Fuente: Proyecto Puente