MUNDO

¡Primero lo primero! Trump decide ignorar su propio juicio político para irse a jugar golf

El exmandatario Donald Trump decide alejarse de su juicio político para irse a jugar golf, aun cuando su carrera política está en juego

Trump ignora su juicio político y se va a jugar golfCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- A pesar de que su carrera política se encuentra en juego, el expresidente de EU, Donald Trump se alejó este jueves de su juicio político para irse a jugar al campo de golf de West Palm Beach. 

En fotos que circulan gracias a DailyMail.com, aparece el exmandatario con su playera blanca de golf durante una salida por la tarde, lo cual ha sido de manera habitual desde que se mudó al Mar-a-Lago el pasado 20 de enero cuando decidió no estar presente en la investidura de el presidente Joe Biden.

Lee también: ¡Ni aunque vuelva a nacer! Twitter no permitirá el regreso de Donald Trump a la plataforma

El expresidente llegó al club de golf antes de la 1 de la tarde y pasó horas en el campo incluso cuando los gerentes demócratas argumentaron que los alborotadores que 'profanaron' el Capitolio estaban 'siguiendo sus órdenes'. Se le podía ver jugando en el hoyo 14 del campo a más de tres horas de juego, lo que indica que estaba jugando a un ritmo pausado. 

Trump se mantuvo fuera de curso durante el día de apertura del juicio el martes, observando en silencio según un relato, pero extremadamente frustrado por el desempeño de sus propios abogados. 

Fue el miércoles cuando los demócratas expusieron el fondo de su caso, incluido un video impactante que mostraba a los partidarios de Trump atacando a la policía mientras les lanzaban improperios durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

El jueves, los gerentes de la Cámara desarrollaron argumentos más matizados que se remontan a los comentarios de Trump en mítines que se remontan al año anterior, donde dijeron que incitó a sus seguidores a participar en la violencia y los celebró cuando sucedió. 

Todavía había videos que podrían haber llamado su atención, incluidos los alborotadores que dijeron que fueron invitados al Capitolio por Trump, un punto que los gerentes enfatizaron mientras lo acusaron de incitación a la insurrección. Los gerentes mostraron más clips de simpatizantes vestidos con el equipo de Trump rompiendo ventanas y amenazando a la gente dentro del Capitolio. 

También te podría interesar: ¡Más problemas para Trump! El expresidente de EU podría ser desalojado de su nueva casa

El mismo Trump no usó un sombrero MAGA el jueves, sino que usó un sombrero y una camisa con el escudo de su familia, que se reveló hace años que fue levantado de otro escudo de armas.   

La impaciencia de Trump con el juicio puede haber sido compartida por muchos de los republicanos que se desempeñaron como jurados en el segundo día de la fiscalía. Algunos estaban ausentes del piso, otros fueron vistos haciendo tareas. El senador Rick Scott de Florida incluso fue visto rellenando nombres de países en un mapa. 

El representante Jamie Raskin (D-Md.) Durante su presentación señaló que Trump se negó a responder preguntas, pero ofreció algunas que habría preguntado, incluido por qué no envió inmediatamente fuerzas para ayudar o pidió a sus partidarios que se detuvieran. 

Como expresidente, Trump sigue disfrutando de la protección del Servicio Secreto, y se podía ver a miembros de su destacamento guardando rifles que estaban almacenados en los vehículos que componen su caravana.  

También disfruta de otros beneficios, como oficina y personal, y a partir de esta semana tiene derecho a buscar otros cuatro años en el cargo. El Senado podría votar para prohibir que Trump ocupe un cargo público en el futuro si es condenado por una votación de dos tercios, lo que sigue pareciendo una tarea difícil.

"Sabes que no tengo miedo de que Donald Trump vuelva a presentarse en cuatro años", dijo el representante demócrata de California Ted Lieu durante su presentación en el juicio. "Me temo que volverá a correr y perderá, porque puede volver a hacer esto"- 

El viernes volverá a ser el turno de los abogados de Trump, quienes están indicando que no planean usar sus 16 horas completas, posiblemente terminando su presentación en un solo día. 

El abogado de Trump, David Schoen, hizo una entrevista con Fox News mientras se desarrollaba el juicio en medio de la presentación de Lieu, y dijo el viernes que la gente vería 'la hipocresía en algunas de las posiciones tomadas por algunos de los gerentes de la Cámara' en el caso.

El juicio podría concluir el sábado ya que no se espera que el equipo de Trump se tome sus dos días completos para defender al expresidente.

Fuente: DailyMail