MUNDO

VIDEO: Rescatan a tres cubanos que sobrevivieron 33 días en una isla desierta; comían ratas

Dos hombres y una mujer de origen cubano quedaron varados en una isla desierta ubicada a 230 kilómetros de Florida, para sobrevivir, tuvieron que comer cocos, ratas y caracoles

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a tres cubanos en una isla desiertaCréditos: Twitter @USCGSoutheast
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Tres náufragos cubanos sobrevivieron 33 días comiendo ratas, caracoles y cocos en una isla desierta en el archipiélago de Bahamas.

La historia, que parece salida de una película, ocurrió el 9 de febrero en una pequeña isla desierta llamada Anguilla Cay, ubicada a unos 230 kilómetros al sureste de Florida.

Lee también: Armada Nacional de Colombia recupera 3 cuerpos de náufragos migrantes de Haití

Los tres náufragos: dos hombres y una mujer fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos. Increíblemente, no presentaban problemas físicos mayores.

 

Se desconoce si los tres cubanos intentaban llegar a Florida o si son pescadores que sufrieron un accidente. De cualquier forma, cuando el barco se hundió, quedaron varados.

La isla a la que llegaron se encuentra en el archipiélago atlántico de Bahamas, al sureste de Cay Sal Bank o Placer de los Roques. Es una zona ubicada entre Cuba y Florida.

Lee también: Joven salvadoreño narra cómo Los Zetas le perdonaron la vida por cocinarles algunas pizzas

Para sobrevivir a la travesía, se alimentaron con lo que tenían a la mano en la isla: cocos, caracoles y ratas. Además, utilizaron restos del barco a manera de choza.

Así pasaron 33 días, sin que nadie supiera de su paradero, hasta que guardacostas estadounidenses los vieron gracias a una bandera que fabricaron.

Autoridades norteamericanas se encontraban sobrevolando la zona cuando notaron la bandera improvisada, un campamento armado con restos del naufragio y a tres personas haciendo señas para llamar su atención.

Por la falta de equipo, los guardacostas se limitaron a arrojarles comida para que aguantaran un día más y les dejaron una radio para entablar comunicación.

Al día siguiente, el equipo de rescate llegó a la isla para auxiliar a los náufragos y brindarles atención médica especializada en un hospital.

Pese a que estuvieron 33 días aislados del mundo, los tres cubanos no tenían problemas físicos graves. Aun así, se optó por trasladarlos al hospital Lower Keys Medical Center, ubicado en Cayo Hueso, Florida. 

Lee también: Perdón migratorio: El trámite que podría ayudarte a regresar a EU si has sido deportado

El oficial del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Sean Connet, declaró que realizaron una operación compleja para poner a salvo a los tres náufragos.

Fuente: Miami Herald