MUNDO

Carlos Saúl Menem: El expresidente argentino fallece tras meses hospitalizado

Tras un poco más de dos meses hospitalizado en Buenos Aires por falla renal, el expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, falleció la mañana de este domingo 14 de febrero a los 90 años de edad

Carlos Saúl Menem, expresidente de ArgentinaCréditos: Sputnik Mundo
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Después de varios meses hospitalizado por complicaciones en sus riñones, Carlos Saúl Menem, expresidente argentino con más años en el poder de manera ininterrumpida, lamentablemente falleció la mañana de este domingo 14 de febrero a causa de su falla renal a los 90 años de edad.

Tras ser diagnosticado con una infección urinaria, Menem tuvo varias complicaciones, por lo que tuvo que ser internado el pasado 15 de diciembre del 2020 en un nosocomio de Buenos Aires, Argentina, el Sanatorio Los Arcos, lo que derivó en su muerte. 

Podría interesarte: Vladimir Putin, presidente ruso, se niega a recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Nueve días después de que fuera internado, Carlos Saúl, el pasado 24 de diciembre del 2020 tuvo que ser inducido a un coma, que se prolongó hasta este 14 de febrero del 2021, para poder controlar las complicaciones de su infección en las vías urinarios que se expandió a sus riñones. 

Sin embargo, el político no solo fueron los problemas renales los que causaron la muerte del expresidente de 90 años, sino que también presentó complicaciones cardíacas, causando un veloz deterioro en su salud, contra las cuales luchó por dos meses. 

Cabe mencionar que Carlos Saúl Menem fue presidente en Argentina por 6 años seguidos, de 1983 a 1989, pero antes fue Gobernador de La Rioja, desde 1973 a 1976 y

Podría interesarte: Luto en Televisa: Fallece reconocido comediante e imitador, ganador de 'Parodiando'

Fuente: Radio Fórmula