MUNDO

VIDEO: A sangre fría, extorsionador ejecuta a tiros a Orlando en su local; se negó a pagar 'piso'

Difunden el impactante video del momento en el que el migrante venezolano Orlando Abreu es asesinado por un delincuente apodado 'Cara Cortada'; el joven se negó a pagar 'derecho de piso'

Asesinan a migrante venezolano en un mercado de PerúCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Trujillo, Perú.- Cámaras de seguridad captaron en video el momento del asesinato del joven migrante venezolano Orlando Abreu a manos de un presunto delincuente peruano apodado 'Cara Cortada' en un mercado de la provincia de Trujillo. 

El homicidio ocurrió en enero pero fue apenas hace unos días que se difundió el impactante momento en el que lo asesina tras varias amenazas y sostener una discusión. Según informes, el hombre era un extorsionador que intimidó al joven por rehusarse a pagar 'derecho de piso' en su puesto.

Lee también: VIDEO: A sangre fría, sicario ejecuta a tiros a exnarco y a una cajera en supermercado

En la grabación, 'Cara Cortada' lo amenaza con una pistola e intenta dispararle, mientras que Abreu le pide que se calme. En los impactantes momentos que quedaron grabados en video, antes de ser asesinado se escucha como el joven le dice al sujeto:

Tú me conoces a mí, yo soy tranquilo (...) Yo no me he metido con ustedes. No me he metido con nadie", le dice mientras se aparta de él.

Este, en vez de irse del lugar, sigue amenazándolo. El sujeto hace caso omiso a sus palabras y termina disparándole en varias ocasiones hasta que el joven cae herido, derriba el mostrador y muere ante la mirada atónita de los presentes.

El delincuente huyó del lugar, mientras que Abreu murió minutos después pese a los intentos de algunas personas para socorrerlo.  El periodista venezolano Sergio Novelli indicó que la razón del asesinato fue porque el comerciante se habría rehusado a pagar una cuota al sujeto por su trabajo.

Podría interesarte: FUERTE VIDEO: Captan el brutal asesinato de Isis en bar; exbasquetbolista la degolló

'Cara Cortada' es el presunto líder de una banda que extorsionaba a comerciantes informales que trabajan en los alrededores del mercado donde asesinó a Abreu. Esto con el objetivo de que pagaran por sus puestos, según señalaron varios medios.

El FUERTE VIDEO se volvió viral en redes sociales y de inmediato generó rechazo entre internautas ya que venezolanos se ven forzados a huir de las difíciles condiciones de vida que existen en su país, mismo que sigue bajo el régimen de Nicolás Maduro. Familiares de Abreu exigen justicia por su asesinato.

Fuente: Twitter e Infobae