MUNDO

Mujer inventa que la violaron y la castigan con trabajo comunitario; no irá a la cárcel

Lauren Skinner inventó que un extraño la había violado cuando caminaba a casa; sin embargo, su historia resultó ser falsa y, pese a que mintió, no pisará la cárcel

Lauren Skinner no pisará la cárcel pese a mentirle a la Policía sobre su supuesta violaciónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Wiltshire, Inglaterra.- Una joven de 18 años se salvó de ir a la cárcel tras inventar que había sido violada cuando caminaba a su casa. Durante la investigación sobre este caso, las autoridades destinaron más de 2 mil euros (casi 5 mil pesos).

La noche del 11 de julio del año pasado, Lauren Skinner y su novio tuvieron una pelea fuerte que terminó con la joven caminando sola a casa. El hombre, preocupado el paradero de su pareja, llamó a la Policía para que lo ayudaran a encontrarla.

Lee también: Tras confesar su abuso sexual, Melanie sale en defensa de Alicia Villarreal: "Nunca me obligó"

Aunque no queda claro por qué lo hizo, la joven declaró que había sido violada por un extraño. A partir de ese momento, la historia de abuso sexual de Lauren se volvió una 'bola de nieve'.

Para mantener la pantalla, la joven siguió mintiendo a los oficiales y puliendo los detalles de su historia ficticia. Inclusive, fue sometida a pruebas médicas que ayudarían a los policías a atrapar al "responsable del ataque".

Sin embargo, la historia de Lauren terminó por derrumbarse y la Policía de Wiltshire emitió un comunicado para explicar que toda la investigación había sido inútil, pues el caso era mentira.

Lauren Skinner hizo falsas declaraciones después de discutir con su novio. Él la dejó sola en un camino bajo Drakes Way, en Swindon, en ese lugar aseguró que fue acosada y violada por un extraño", explicó la Policía.

Las autoridades descubrieron que todo era falso cuando revisaron cámaras de vigilancia en el lugar que captaron que, contrario a lo que dijo, Skinner no fue acosada ni violada.

Lee también: ¡Increíble! Pedófilo será sometido a extraño tratamiento para dejar "su gusto por los niños"

Por emitir declaraciones falsas ante la Policía, Skinner fue detenida y se le imputaron cargos por hacerle perder el tiempo a policías. Durante un interrogatorio, la joven aceptó que todo era mentira.

Lauren no pisará la cárcel por mentirle a la Policía. Sin embargo, deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario sin derecho a paga en el transcurso de un año. Además, hará pagos menores de 135 euros (alrededor de 3 mil 300 pesos).

Fuente: South West News Service