MUNDO

A Martin lo sorprendió la muerte: Sicario lo acribilla frente a su hija; la recogía de la escuela

Martin van de Pol fue asesinado en Amsterdam al recoger a su hija de 7 años en la escuela; el sicario sigue prófugo

Martin van de Pol fue asesinado al recoger a su hija de la escuelaCréditos: Newsflash
Escrito en MUNDO el

Ámsterdam, Países Bajos.- Un hombre de 56 años, conocido en la comunidad por ser un hincha de futbol que seguido cometía actos de vandalismo, fue asesinado a tiros frente a su hija minutos después de recogerla de la primaria.

El hoy occiso, identificado como Martin van de Pol, alias Polletje, fue acribillado en Ámsterdam mientras recogía a su pequeña de 7 años de la escuela. Se cree que fue un asesinato de la mafia.

Lee también: La pequeña 'Monse' sufrió un infierno; su cuñado la violó y la mató: "Le arrebató sus sueños"

Mientras él y su hija se iban de la escuela, el fanático del club de futbol Ajax, recibió varios disparos y murió.

Este fue un asesinato brutal. Padres y niños en la escuela están extremadamente asustados, sorprendidos y tristes", declaró un portavoz de la Policía.

Según la Policía, el sospechoso es un hombre de piel morena de entre 20 y 25 años. Vestía ropa oscura y huyó luego de perpetrar el crimen.

De acuerdo con informes de la Policía, el hoy occiso siempre recogía a su hija a la misma hora durante la semana, por lo que creen que el sicario usó esta información para planear el ataque.

Podría interesarte: Brutal crimen: Karina se salva de morir en masacre; 12 horas después la hallan descuartizada

El gatillero esperó a Pol en le escuela un día antes, el 3 de marzo, pero ese día Pol no siguió su rutina habitual y no recogió a su hija de la escuela. Eso obligó al sicario a posponer un día el asesinato.

Pol cumplió una condena de 15 años en prisión por un ataque armado en el 2000 en el que cuatro hombres se vieron involucrados. Luego de dejar la cárcel, Pol continuó su vida como una "figura influyente" en la firma conocida como 'F-Side' del club de futbol del Ajax, de donde formaba parte desde los 80's.

El hombre ganó popularidad luego de ser pateado en el rostro por un caballo de la Policía, dañando su rostro. El 'F-side' fue fundado en 1976 y había sido asociada por autoridades con un gran rango de actividad criminal como tráfico de drogas, disturbios, incendios provocados e incluso asesinatos.

El presunto asesino sigue prófugo y no ha sido identificado.