MUNDO

Esta farmacéutica ve "oportunidad" para subirle el precio a su vacuna contra el Covid-19

Debido a la demanda por conseguir vacunas contra el Covid-19 en el mundo, esta farmacéutica ve una "oportunidad" en aumentar el precio de la dosis

Pfizer ve una 'oportunidad' en aumentar el valor de su vacunaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Manhattan, Estados Unidos.- El jefe de la Oficina Financiera de Pfizer, Frank D'Amelio, advirtió que la farmacéutica ve una "oportunidad" para lucrar con su vacuna contra el Covid-19 y aumentar su precio.

Pfizer estandarizó los precios actuales de la vacuna desarrollada con su socio alemán, BioNTech, con base en la necesidad de diversos gobiernos que quieren tener bajo control la epidemia.

Lee también: Llegan a México 667 mil 875 nuevas dosis de Pfizer contra Covid-19; AMLO supervisa recepción

Ejemplificó que Pfizer está cobrándole a Estados Unidos unos 19.50 dólares por vacuna (alrededor de 400 pesos). Un precio "muy por debajo" del valor de 150 o 175 dólares (entre 3 mil y 3 mil 600 pesos) que, por lo general, cuesta una vacuna.

Las condiciones de los mercados comenzarán a mejorar mientras que la pandemia global se convierta en una endémica", refirió.

 

Sugirió que, debido a una condición menos urgente, podría jugar de manera ventajosa para Pfizer debido a que su vacuna -con efectividad de 95 por ciento- es la que tiene mejor rendimiento en el mercado.

Lee también: Triste historia: Tras recibir vacuna contra Covid-19, fallece adulto mayor por esta razón

No vemos esto como un evento de una vez, sino como algo que, algunas veces, continuará en el previsible futuro", dijo D'Amelio.

El funcionario refirió que las ganancias de Pfizer podrían volverse más grandes fuera del ambiente del "precio de la pandemia". Actualmente, la farmacéutica basada en Manhattan espera posicionarse con 15 mil millones de dólares en ventas este año.

Fuente: New York Post