MUNDO

Tragedia: Víctor desapareció en Año Nuevo y acabó muerto en Canadá; era de Sinaloa

Autoridades de Canadá confirmaron la muerte de Víctor Paz Lozoya, un mexicano originario de Guasave, Sinaloa, luego de dos meses desaparecido

Encuentran muerto a Víctor, sinaloense que vivía en CanadáCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ontario, Canadá.- Tras dos meses y medio desaparecido, autoridades de Canadá confirmaron la muerte de Víctor Paz Lozoya, un mexicano originario de Guasave, Sinaloa.

El joven de 32 años, quien trabajaba en un invernadero en ese país y estaba casado con una mujer mexicana-canadiense de origen menonita, desapareció el pasado 31 de diciembre, en la víspera de Año Nuevo.

Lee también: Maria nunca llegó a comer: Violan y estrangulan a niña de 7 años; tenía días desaparecida

El sinaloense tuvo contacto por última vez con su familia el pasado 31 de diciembre, cuando se comunicó por WhatsApp con su padre, quien vive en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, a alrededor de las 22:00 horas. Desde entonces no se tenían rastros de él.

Este lunes 15 de marzo, elementos de la Policía Provincial de Ontario informaron a su familia que lo encontraron muerto. Su cadáver fue hallado en la costa del Río Detriot, en la frontera sureste entre Canadá y Estados Unidos.

Apenas el 3 de enero, días después de que se supiera de él por última vez, autoridades habían encontrado su automóvil cerca de ese lugar, en el pueblo de LaSalle, a una hora de Leamington, donde él vivía con su esposa y sus tres hijos.

Podría interesarte: Desaparece el periodista Jorge Molontzín en Sonora: Temen que haya sido 'levantado'

Víctor llevaba dos meses y medio desaparecido

La Policía solo pudo identificarlo por la ropa que llevaba y sus pertenencias. La causa de muerte aún no ha sido revelada, sin embargo, se espera que den más información en los próximos días.

Su madre Atilana Lozoya comunicó que lo habían encontrado sin vida en su cuenta de Facebook:

Mi gente que todo el tiempo me apoyó, quiero darles las gracias por todo, por ayudarme con sus palabras de aliento (…) Mi hijo lamentablemente lo encontraron si vida. Estoy desmoronada y a la vez bien porque ya lo encontré".

Debido a que necesitan más de 100 mil pesos para poder repatriar sus restos a Sinaloa, iniciaron una cuenta en GoFundMe, donde se le apoyará a la familia para recaudar fondos y poder darle sepultura en Ruiz Cortines, su pueblo natal.

Fuente: La Jornada