MUNDO

Pese a registro de reacciones adversas, vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 es 79% efectiva

Estudios recientes revelaron que la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca es 79 por ciento efectiva y ofrece una protección del 100 por ciento ante la enfermedad grave

Vacuna de AstraZeneca es 79 por ciento efectivaCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- De acuerdo con estudios recientes la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca es 79 por ciento efectiva y ofrece una protección del 100 por ciento ante la enfermedad grave y hospitalización, pese a reacciones adversas registradas en varios puntos del mundo. 

El estudio que arrojó estos datos fue realizado en Estados Unidos, Chile y Perú y sus resultados fueron informados este lunes 22 de marzo.
 
Lee también: Por esta razón no debes tomar anticoagulantes antes de la vacuna de AstraZeneca

Se realizaron las pruebas necesarias en al menos 32 mil 449 personas de los países antes mencionados, de ellas solamente 141 arrojaron tener la enfermedad, pero ser asintomáticos

Está vacuna además proporciona protección del 80 por ciento en personas mayores de 60 años, pues de acuerdo con los recientes estudios su efectividad es mucho mayor ahora que en los ensayos clínicos realizados por la Universidad de Oxford
 
Lee también: AstraZeneca: Nuevo estudio revela que su vacuna Covid-19 no produce coágulos

La dosis generada por esta empresa ha causado revuelo alrededor del mundo por los efectos secundarios que ha presentado en algunas personas, quienes incluso hay perdido la vida posterior a recibir la dosis. 

En algunos países europeos ya fue suspendida la aplicación de esta, hasta no tener mayor conocimiento de qué es lo que provoca las reacciones en las personas y si esta es segura para la población. 

Lee también: ¡Buenas noticias! Crean el primer kit mexicano para detectar anticuerpos de Covid-19

Este análisis valida la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca como una opción de vacunación adicional, que ofrece seguridad de que adultos de todas las edades pueden beneficiarse de protección contra el virus.", mencionó la profesora de Medicina de la Universidad de Rochester, Ann Falsey. 

Los datos recabados serán puestos en manos de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) de modo que sea aprobada para su aplicación y buscará la aprobación de emergencia para su uso.

Fuente: El Universal