MUNDO

Sujeto de origen hispano trata de robarse a un niño en el metro de NY; autoridades logran detenerlo

Un hombre identificado como Luis Toledo trató de robarse a un niño que viajaba en compañía de su mamá en el metro de Nueva York, sin embargo, las autoridades lograron detenerlo

La madre del menor pidió ayuda para rescatar a su hijo de las manos del delincuente Créditos: Univisión NY
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un niño de ocho años de edad trató se ser robado de la mano de su mamá mientras ambos viajaban en el metro de Nueva York, sin embargo, la mujer pidió ayuda de la policía que logró detener al sujeto. 

El detenido fue identificado como Luis Toledo de 36 años de edad y, aunque se desconoce su nacionalidad, se sabe que es de origen hispano, por lo cual ya está siendo investigado por las autoridades para conocer las razones por las que trató de sustraer al menor de edad. 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo en la estación Fordham Road y de acuerdo con medios locales, la mujer gritó pidiendo ayuda mientras forcejeaba con el detenido quien al notar la pronta acción de la mujer, soltó al menor y huyó. 

Sin embargo, elementos de la policía de Nueva York lo persiguieron y dieron con su paradero, por lo que actualmente lo acusan de intento de secuestro. 

Se sabe que el detenido estaba en un hospital para su desintoxicación, sin embargo esta no concluyó. Además, cuenta con un historial que acumula ocho arrestos por los delitos de asalto, posesión de marihuana y armas, así como por desacato criminal al tribunal, por mencionar algunos. 

 

Fuente: Diario NY