MUNDO

¡Inhumana! Multan a una mujer por atarle una piedra a su perra y arrojarla a un río 

Una mujer recibió una multa de 80 euros (alrededor de 2 mil pesos) por atarle una piedra a su perra y arrojarla a un río para que se ahogara

Intentaron ahogar a 'Bella' atándole una piedra para tirarla a un ríoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Fardon, Inglaterra.- Una mujer fue multada con 80 euros (alrededor de 2 mil pesos) por atarle una piedra a su perra y arrojarla a un río para que se ahogara. Por fortuna, fue rescatada por otra mujer que presenció el hecho.

De acuerdo con información de la corte, Charlene Latham, de 32 años, y su exnovio Leigh Johnson, de 33 años, fueron acusados de crueldad animal por intentar asesinar a su perra pastor alemán llamada 'Bella'.

Lee también: ¡Indignante! Joven vendía FOTOS y videos sin ropa mientras torturaba animales

Durante el juicio, Latham aseguró que no sabía lo que estaba ocurriendo, pues solo llevó a su ahora exnovio al lugar, sin pensar en lo que iba a ocurrir.

La mujer explicó que aquel día condujo hasta el río, pero no sabía que el plan de Johnson era deshacerse de 'Bella', una perra de 11 años que sigue viva de milagro.

'Bella' fue rescatada por una mujer llamada Jane Harper, quien se encontraba en los alrededores. La perra fue atendida rápidamente y, a dos meses del hecho, se encuentra sin problema.

Luc Chignell, el abogado de Latham, explicó que, debido a que estaba en una relación agresiva y controladora, mintió cuando fueron interceptados con policías el día que tiraron a la perra al río.

Lee también: VIDEO: ¡Indignante! Sujetos asesinan a un tiburón para sacarse una foto con él

Ella tenía cinco meses de embarazo en ese momento. No tenía la fuerza ni era capaz de lanzar una roca (como la que le ataron a la perra) al río", dijo.

Además de la multa de 80 euros, la corte le prohibió tener perros por tres años, hacer 12 meses de trabajo comunitario y pagar 232 euros (alrededor de 5 mil 800 pesos) por gastos de la mascota.

Fuente: BBC