MUNDO

Científicos de todo el mundo piden equidad en la distribución de vacunas anti-Covid

Especialistas de todo el mundo se unieron para pedir equidad en la distribución de las vacunas anti-Covid, ya que así se podría proteger a más personas

Científicos pide equidad en la distribución de las vacunas contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que en el mundo cuatro de cada cinco vacunas anti-Covid, tienen como destino alguno de los países con los mayores recursos, por lo que científicos de todo el mundo se unen para pedir equidad en la distribución de los biológicos.

Poco más de mil científicos, en conjunto a expertos legales, líderes comunitarios y especialistas en salud firmaron un petitorio para exigir que las vacunas se repartan a todos los países y no solo a algunos cuantos.

Esta petición comenzó durante la última Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) y busca motivar a los líderes mundiales para que compartan sus conocimientos sobre las vacunas para que se pueda ampliar la producción y así proteger a muchas más personas, incluso en países con pocos recursos.

Los expertos aseguran que los compuestos están siendo administrados por riqueza y geografía, y no por ciencia, salud pública o necesidad humana, lo que afecta a naciones en África y América Latina, los cuales actualmente tienen sus hospitales saturados por el virus.

La actual petición de los científicos, sería la segunda en su tipo, pues el pasado 31 de marzo, líderes de 20 países se unieron para la creación del Tratado Contra Futuras Pandemias, en la cual se busca compartir los insumos intelectuales y físicos para darle batalla al actual SARS-CoV-2 pero también a los futuros virus que puedan llegar.

Fuente:  Infobae