MUNDO

Anuncian primer muerte vinculada a la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Autoridades australianas revelaron la primer muerte relacionada con la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus

Australia reportó la primer muerte relacionada con la vacuna contra coronavirus Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Camberra, Australia.- Tras la polémica en torno a las reacciones generadas por la vacuna desarrollada por AstraZeneca para combatir al coronavirus en diversos países europeos, Australia confirmó la primer muerte vinculada al biológico. 

Anteriormente se destacaron solo enfermedades como trombosis o coágulos sanguíneos, no obstante ningún deceso había sido confirmado hasta este momento. 

La occisa es una mujer de 48 años de edad que fue inmunizada con esta vacuna el pasado 8 de abril, mismo día que se sugirió en el país evitar que las personas mejores de 50 años recibieran esta vacuna y en su lugar se inmunizaran con el fármaco desarrollado por Pfizer

De acuerdo con medios locales, la finada presentó coágulos sanguíneos cuatro días después de ser vacunada, razón por la cual fue ingresada en el Hospital Newcastle, localizado en Nueva Gales del Sur, no obstante, perdió la vida el pasado jueves 15 de abril.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han confirmado que la efectividad de la vacuna de AstraZeneca, al tiempo en que refieren que los beneficios del biológico con más que los riesgos, aún cuando se destacó que sí existe un vínculo entre las enfermedades desarrolladas y la vacuna, sin embargo, se trata de casos aislados. 

En México esta vacuna se ha aplicado a los adultos mayores de 60 años y el presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicará esta dosis en unos días. 

 

Fuente: Milenio