Mundo

Impactante: 52 pasajeros de un vuelo a Hong Kong dan positivo a Covid-19; venían de India

52 pasajeros de un vuelo a Hong Kong dieron positivo a la prueba de Covid-19 cuando bajaron del avión; venían de India
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:32

Hong Kong, China.- Aproximadamente 52 pasajeros de un vuelo a Hong Kong, de la aerolínea hindú Vistara,  dieron positivo a la prueba de Covid-19 en el periodo de cuarentena que dura tres semanas al llegar a China

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 4 de abril, de acuerdo a algunos informes, había 188 pasajeros a bordo, aunque las autoridades chinas aún no revelan el total de personas en el avión.

Este hecho llama mucho la atención, ya que todos los pasajeros presentaron pruebas con resultados negativos en Nueva Delhi, justo antes de abordar.

Los científicos han advertido que esto no sería un problema grave para los demás pasajeros, ya que el sistema de ventilación del avión lograría disminuir notablemente el riesgo de que algún compañero de asiento logre contagiar a una persona sana. 

Por otro lado, algunos expertos han explicado la razón del por qué los pasajeros dieron negativo en primer lugar, para posteriormente tener resultados positivos; resulta que es posible que los pacientes se hayan infectado en un lapso de 72 horas, periodo en el que se hicieron el examen y abordaron el avión.

La segunda opción es que hayan sido infectados por una cepa especialmente peligrosa que no fue detectada en la primera prueba, por lo que lograron pasar el filtro sin problema.

El director de Nanda Travel, Poonam Nanda, declaró que este podría ser un caso de vuelo atípico y bastante asombroso por el alto número de gente infectada: 'estamos confundidos por estos números'.

Fuentes: Daily Mail, Pixabay

Comentarios