MUNDO

¡De no creerse! Estados Unidos prohibirá los cigarros mentolados por esta macabra razón

La FDA tomará medidas para prohibir los cigarros mentolados y todos los demás que contengan algún sabor; esta es la macabra razón

La FDA busca prohibir los cigarros mentoladosCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Maryland, Estados Unidos.- La Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos o FDA comenzará a tomar medidas para prohibir los cigarros mentolados junto con los demás sabores para el próximo año, 2021.

El pasado jueves, la agencia anunció que tomará medidas para prohibir los cigarros mentolados y de todos los demás sabores, esto con la finalidad de disminuir la alta cantidad de muertes y enfermedades derivadas del tabaquismo

De acuerdo con información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el tabaquismo es la primera causa de muerte en el país, que es posible prevenir. 

Aunque a la agencia le gustaría prohibir inmediatamente este polémico producto, la realidad es que este tipo de cuestiones tardan aproximadamente un año en lograrse, más que nada por conflictos legales. 

Esta medida se aplicará únicamente a los fabricantes, distribuidores (minoristas y mayoristas) e importadores, mientras que los civiles quedarán completamente exentos de estas medidas de prevención. La FDA ha querido prohibir los cigarros mentolados desde el año 2019.

Fuentes: CNN, Twitter