MUDO

Aparece sin vida la defensora los derechos humanos Cecilia Valderrama en Colombia

La defensora de los derechos humanos, Cecilia Valderrama había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de mayo en Colombia y el día de hoy encontraron su cuerpo

El homicidio de Valderrama es el número 63 en la lista de defensores de a derechos humanos en Colombia Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- La defensora de los derechos humanos Cecilia Valderrama fue asesinada en la localidad de Chaparral, del departamento de Tolima, y pasó a ser un más de las víctimas de la violencia en Colombia.

Valderrama formaba parte de la Asociación de Mujeres de El Escobal (Asmues) y era lideresa del Cañón de Las Hermosas, que se ubica al sur del Tolima.

De acuerdo con información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el cuerpo de la activista fue encontrado en un potrero luego de que fuera puesta la denuncia de su desaparición, el pasado martes 11 de mayo, ante las autoridades departamentales.

El homicidio de Valderrama es el número 63 en la lista de líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados en Colombia durante este año.

Fuente: Actualidad RT