MUNDO

Terror en Reino Unido: Aplicarían la vacuna a jóvenes para protegerlos de la variante India

Reino Unido se encuentra expectante con la propagación de la variante de la India en su territorio; planean comenzar a vacunar a los más jóvenes para frenar los contagios

Reino Unido se plantea acelerar la vacunaciónCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Expertos de Reino Unido han alertado sobre el aumento de contagios de Covid-19 con la variante de la India o B.1.617.1.  La mayoría de los casos han sido detectados en Inglaterra, principalmente en Londres, pero también hay algunos pocos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Recientemente el experto, Tom Wenseleers, biólogo de Reino Unido, publicó los resultados de sus estudios sobre la variante de la India en comparación con la de Gran Bretaña, como resultado encontró que la B.1.617.1. es 60 por ciento más contagiosa que la de Kent

Hecho que se vio reflejado en los datos otorgados por Public Health England, cuando notificaron que los contagios pasaron de ser e 520 a 1313 en tan solo una semana. 

Este hecho llevó al Ministro de Vacunas de Reino Unido, Nadhim Zahawi, a considerar adelantar la aplicación de la vacuna al público más joven, en caso de ser así, solamente se aplicaría en las áreas afectadas por la variante de la India.

Fuentes: CNN, Twitter