MUNDO

Médicos de la India descubren nuevos síntomas de Covid-19 tras aparición de nuevas cepas

Médicos de la India han descubierto nuevos síntomas relacionados con el Covid-19 tras la aparición de nuevas cepas

Algunas molestias bucales podrían estar relacionadas con el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva Dheli, India.- Tras la difícil ola de contagios por Covid-19 que ha vivido la India durante las últimas semanas, los médicos han encontrado nuevos síntomas potenciales del coronavirus.  

Los signos más conocidos por todos a tomar en cuenta para un posible contagio de Covid-19 son tos persistente, temperatura alta, pérdida del gusto y del olfato.  

Algunos otros síntomas que han informado los contagiados son fatiga, dolores de cabeza y diarrea, y también han surgido una serie de nuevos síntomas  tras las variantes que han ido surgiendo durante la pandemia.

Los médicos de Bengaluru, en India, creen que una boca extremadamente seca podría ser un nuevo signo revelador de contagio, además de la irritación, picazón o alguna sensación de dolor en la lengua.

El doctor GB Sattur informó a medios locales que  cualquier persona que tenga síntomas relacionados con la boca, debería realizarse una prueba para descartar el posible contagio.

Por último, el doctor Sattur informó que los nuevos síntomas pueden deberse a las cepas mutadas, incluidas las identificadas por primera vez en India, Brasil y Sudáfrica.

Fuentes: Zócalo