MUNDO

Decretan 30 días de luto por la muerte de un exgobernador de Puerto Rico

Tras la muerte del exgobernador, Carlos Romero Barceló, decretan 30 días luto en todo Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi declaró 30 días de luto tras la muerte del exgobernador BarcelóCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Juan, Puerto Rico.- El gobernador titular de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó  30 días de duelo, con las banderas del país y de Estados Unidos a media asta, ante el fallecimiento, del exgobernador Carlos Romero Barceló.

Romero Barceló, fue nieto del primer presidente del Senado de Puerto Rico, Antonio R. Barceló y falleció a los 88 años por causas naturales mientras dormía.

Puerto Rico está de luto. En un fin de semana de pérdidas de vida, anoche partió a morar con el Señor un gran líder y servidor público: don Carlos Romero Barceló. Don Carlos le dio lo mejor de sí a Puerto Rico como alcalde de San Juan, senador, comisionado residente y gobernador y defendió férreamente los postulados de la igualdad y la estadidad para los ciudadanos americanos en la isla", dijo en un comunicado Pierluisi.

Además, Pierluisi dio las condolencias a su familia. "A toda su familia, pero muy en especial a su esposa Kate, a sus hijos Carlos, Juan Carlos y Melinda, mis más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida", remarcó el gobernador.

Fuente: EFE