MUNDO

Masacre: Joven irrumpe en guardería y mata a machetazos a 2 maestras y 3 bebés; intenta suicidarse

Un adolescente de 18 años irrumpió en una guardería de niños y atacó a machetazos a menores y profesoras, matando hasta ahora a cinco personas

Masacre en guardería de Brasil deja 5 muertos, entre ellos 3 bebésCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Santa Catarina, Brasil.- Un joven de 18 años irrumpió en una guardería de niños y asesinó a machetazos a al menos dos maestras y tres bebés. Posteriormente, intentó suicidarse pero fue arrestado.

Según informes de autoridades del municipio de Saudade, los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando el adolescente entró armado con un machete y sin permiso alguno a la escuela para luego empezar a atacar a las personas que estaban allí.

El agresor logró asesinar en el lugar a una profesora y dos menores, mientras que hirió de gravedad a otra docente y a otro niño. Estos últimos habrían muerto en el hospital poco después, llevando la cifra total a dos maestras y tres menores sin vida.

Luego de cometer el brutal asesinato, el agresor intentó quitarse la vida cortándose el cuello, sin embargo, fue retenido por testigos hasta que llegó la Policía Militar y lo arrestó. El sujeto fue trasladado a un hospital a causa de las heridas que se autoinfligió.

Hasta ahora se desconocen los motivos del ataque.

Él vive en la ciudad y entró al establecimiento portando el machete que usó contra las víctimas. Una maestra y dos niños murieron en el acto. Otra profesora, gravemente herida, murió en el hospital y al menos un niño herido está hospitalizado", explicaron antes de que se revelara que el menor finalmente falleció.

De acuerdo con la alcaldía, la guardería atiende a alumnos desde los seis meses de edad y hasta los dos años, por lo que se presume que todos los niños que fallecieron eran bebés.

Medios locales indican que el Gobierno de Santa Catarina decretó un luto de tres días y suspendió clases luego de la masacre.

Fuente: Infobae, O Globo y Twitter