MUNDO

Tras la muerte de una joven, Italia prohíbe vacuna AstraZeneca en menores de 60 años

Una joven murió después de recibir la vacuna AstraZeneca, por lo cual el gobierno de Italia ha decidió prohibir su administración en menores de 60 años

Italia prohíbe la vacuna AstraZeneca en menores de 60 años Créditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Italia.- Después de que se reportó la muerte de una joven tras recibir la vacuna de AstraZeneca, el gobierno italiano ha determinado prohibir esta inyección para personas menores de 60 años, por lo que solo se administrará a los adultos mayores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo anunció en conferencia de prensa este 11 de junio el comisario de salud Francesco Figliuolo, quien aseguró que la decisión se da después de analizar los beneficios y efectos secundarios del biológico en personas desde los 18 años.

Después de tres días en el que expertos del comité técnico científico del Ministerio de Sanidad debatieron sobre el futuro de la vacuna tras la muerte de una joven, la conclusión fue que los menores de 60 años serán protegidos con otras marcas.

En este sentido, los especialistas informaron que las personas menores de 60 años que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca recibirán la segunda inyección con Pfizer o Moderna, lo cual no representa un riesgo de salud, pues se ha comprado en investigaciones de otros países que son igual de efectivas contra el virus.

La vacuna de AstraZeneca es muy recomendable para los mayores de 60 años, mientras que los menores de sesenta que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna de vector viral harán la segunda con Pfizer o Moderna'', señaló Francesco Figliuolo.

La prohibición entrará de forma inmediata, por lo que Italia se convierte en el octavo país en tomar medidas precautorias con respecto a esta inoculación.

Fuente: ABC