Mundo

Tragedia en China: Explosión de gas en zona residencial deja al menos 12 muertos y 150 heridos

Una explosión de gas sorprendió a los habitantes de una zona residencial en China; se reportan al menos 12 muertos y 150 personas trasladadas hacia el hospital
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:59

Shiyan, China.- Durante la mañana de este domingo 13 de junio se reportó una fuerte explosión en la ciudad de Shiyan, China, que ya ha dejado al menos 12 muertos y 150 personas trasladadas hacia el hospital, según medios locales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El lamentable incidente tuvo lugar alrededor de las 6:30 horas en la provincia de Hubei y se sabe que devastó toda una zona residencial. La prensa estatal aseguró que 150 personas fueron llevadas a recibir atención médica y 37 de estas se reportan graves.

Se informó que la mayoría de las víctimas eran comerciantes y clientes que compraban el desayuno y verdura fresca al momento de la explosión. El edificio que se vio afectado por este percance fue uno de dos plantas, en donde se encuentran farmacias, restaurantes y otros negocios.

El presidente de China, Xi Jinping, de inmediato reaccionó y solicitó una investigación "a fondo" sobre la explosión, pues pretendería crear un "buen ambiente" ahora que se acerca el centenario del Partido Comunista que gobierna al país.

Fuente: Excélsior y CNN

Comentarios