MUNDO

(FOTOS) 'Ginny': Exadicta a la heroína comparte su transformación; terminó la universidad

Le dieron cannabis a los seis años y a sus 21 ya era adicta a la heroína, luchó contra la adicción por mucho tiempo y ahora enseña como se gradúa de la universidad para dar motivación a los que luchan contra la droga

Virginia “Ginny” Burton era adicta a la heroína pero ahora comparte su transformaciónCréditos: Facebook de V Ginny Burton
Escrito en MUNDO el

Seattle, Estados Unidos.- A sus 48 años, siendo madre de tres hijos Virginia Burton compartió en sus redes sociales las fotos de su graduación en la Universidad de Washington en contraste con fotografías de arrestos que vivió cuando era adicta. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

'Ginny' ha logrado cambiar su vida por completo luego de haber superado décadas de adicción y tres periodos estando en la prisión estatal. Su vida no fue sencilla, era la séptima hija de una madre drogadicta y traficante de drogas mientras que su padre fue enviado a prisión por una serie de robos a mano armada. 

Fue la madre de Virginia la que la introdujo a el consumo de drogas, ella solo tenía seis años cuando le dio a probar marihuana, a los 12 años consumía metanfetaminas y a los 14 fumaba crack. En su adolescencia fue violada por un 'cliente' de su madre, a los 17 Burton intentó suicidarse por primera vez.

Antes de cumplir la mayoría de edad se embarazó y el padre del bebé fue asesinado a tiros. Ella estuvo en una relación abusiva teniendo otros dos hijos y a sus 21 años comenzó a inyectarse heroína.

A pesar de esto, ella es una mujer fuerte y demostró que es posible cambiar, Ginny le dio un vuelco a su vida al dejar las drogas y se enfocó en estudiar la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Washington Seattle con ayuda de la beca Truman.

Creía que moriría en un banco del parque con una aguja en el brazo o un disparo en la cabeza", dijo Virginia Burton a KOMO News.

"¿Qué tal eso para la motivación?" escribió en Facebook en mayo junto con una imagen de antes y después: la foto de la izquierda fue tomada cuando estuvo bajo custodia en 2005 en medio de su adicción, y la otra, más de una década después, con toga y birrete celebrando el final de su licenciatura

Uno de los pasatiempos de Ginny es escalar montañas y lo demuestra en una reflexión que compartió en redes.

Tomar la decisión de regresar a la escuela tan tarde en la vida fue un desafío para mí", dijo. "Pensé que podría ser demasiado mayor para comenzar mi vida de nuevo y que aprender podría ser más difícil de lo que imaginaba. Decidí que abordaría cada desafío con el mismo impulso que abordo las montañas. No hay excusa para dejar de seguir adelante . Si quiero llegar a la cima, debo seguir subiendo ".

Quiero que la gente sepa que hay esperanza", publicó en Facebook. "Nadie es desechable. No tienes que morir en adicción. Puedes dejar de consumir, perder el deseo y encontrar una nueva forma de vivir. Hay muchos de nosotros aquí dispuestos a ayudar".

Burton espera que con su ejemplo muchas personas que viven situaciones similares o peores que la suya vean que es posible cambiar y mejorar su vida. Desde 2011, ha trabajado como voluntaria en el programa educativo Post Prison, que trabaja para apoyar a los ex presos.

Entre sus principales metas de vida se encuentra obtener una maestría en Evans School of Public Policy (Escuela de Políticas Públicas Evans en Seattle) para ayudar a cambiar el sistema penitenciario. Su sueño a largo plazo es convertirse en abogada y reestructurar el tiempo que se le pone a los reos en prisión.

Fuente: La Nación, KOMO News, Facebook @V Ginny Burton