MUNDO

Daunte Wright dejó discapacitado a uno de sus amigos tras dispararle en la cabeza

Daunte Wright, el joven afroamericano asesinado por una oficial de la Policía, tenía un largo historial criminal; se involucró en robos a mano armada y tiroteos

Daunte Wright tenía una lista de crímenes por los que era buscadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Daunte Wright, el joven de 20 años que fue asesinado por una oficial de Policía que confundió un taser con una pistola, tiene un historial criminal que lo hacían una persona peligrosa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Nuevas alegaciones han emergido en el caso del joven asesinado hace dos meses tras ser detenido por una falta al volante. La oficial que le quitó la vida, Kim Potter, una veterana del departamento, renunció a su cargo y ahora enfrenta un proceso judicial.

Según ella, durante la detención que escaló violentamente, intentó dispararle con una taser para inmovilizarlo con un choque eléctrico, pero se equivocó de arma y terminó abriendo fuego con su pistola de servicio.

Días después de que muriera, se reveló que Daunte tenía una orden de arresto pendiente por intento de robo agravado. Ahorcó a una mujer a punta de pistola para que le diera 820 dólares en 2019.

La denuncia más reciente en su contra ocurrió el 21 de marzo. En un robo de vehículo, Daunte le disparó a Joshua Hodges en la pierna izquierda para después huir.

Una segunda denuncia fue interpuesta el mes pasado. Según la demanda, Daunte estuvo involucrado en un tiroteo en mayo de 2019. Le disparó a Caleb Livingston en la cabeza y lo dejó discapacitado de por vida. 

Cabe recalcar que Joshua reconoció a Daunte porque habían ido juntos a la misma escuela y Caleb solía ser amigo del acusado, pero una pelea desencadenó que le disparara de muerte.

Fuente: Daily Mail