MUNDO

FUERTES VIDEOS: ¡Horror en Europa! El número de decesos por inundaciones supera las 125 víctimas

El número de decesos, por fuertes inundaciones, supera a las 125 víctimas fatales en Alemania; esto es lo que está pasando en Europa Occidental

Las víctimas fatales por las fuertes lluvias superan a las 125Créditos: El Mundo
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- En las últimas horas, los habitantes de Europa Occidental atravesaron una verdadera pesadilla al ser víctimas de las las tormentas más fuertes que han azotado el continente en los últimos 100 años, según datos del portavoz del Servicio Meteorológico Alemán, Andreas Friedrich. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los lugares más afectados por las trombas fueron Alemania y Bélgica. De acuerdo con datos de Associated Press News, el equipo de rescate de ambos países aceleró la movilización para evitar más decesos debido a las inundaciones, ya que hasta el momento se han reportado más de 125 víctimas fatales por este desastre natural. 

Por otro lado, en Holanda también ha habido grandes pérdidas materiales, por lo que el Primer Ministro Interino, Mark Rutte informó que el gobierno había declarado varios lugares como zonas de desastre, esto dependiendo del grado de inundación. Por su parte, el rey holandés, Willem-Alexander, acudió el pasado jueves, 15 de julio, a estos sitios a los que calificó de escenas "desgarradoras".

Por su parte, en Suiza varios ríos comenzaron a desbordarse, de acuerdo con información de la emisora pública SRF, el pasado jueves, 15 de julio, por la noche, hubo una inundación repentina que arrasó con automóviles, sótanos y destruyó pequeños puentes en las aldeas del norte de Schleitheim und Beggingen. 

 

Fuentes: Associated Press News, CNN, Twitter