MUNDO

FOTOS: Hallan 4 cadáveres más en los escombros del edificio de Miami; las víctimas aumentan a 32

Conforme las labores de búsqueda y rescate en los escombros del edificio de Miami, las esperanzas de hallar sobrevivientes disminuyen; el número de muertos aumenta a 32

Incrementa el número de muertos por el edificio en MiamiCréditos: Diario de Cuba
Escrito en MUNDO el

Miami, Estados Unidos.- Conforme los días trascurren, las esperanzas de encontrar a algún sobreviviente del edificio de condominios Champlain Towers South disminuyen en el equipo de búsqueda y rescate

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El desplome del edificio en Miami, ocurrió el pasado 24 de junio, por la mañana, pese a que el lunes 5 de julio, la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava declaró ante los medios que mantenían la esperanza de que algún sobreviviente haya podido ocultarse entre los escombros, la realidad resultó ser mucho más sombría. 

Este martes, 6 de julio, las autoridades de búsqueda y rescate hallaron a cuatro cadáveres más entre los escombros del inmueble, hecho que incrementó la lista de muertos a 32, esto según datos de Associated Press

Recientemente, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, declaró ante una rueda de prensa que continúan buscando de forma activa a alguien vivo, sin embargo conforme avanzan no logran ver un escenario positivo. 

Estamos buscando activamente y de la manera más agresiva posible. Lamentablemente, no estamos viendo nada positivo. Las cosas clave, los espacios vacíos y habitables, sin embargo no hemos logrado ningún resultado. 

Pese a que la operación aún es calificada como de 'búsqueda y rescate', la alcaldesa Cava ya está preparando a los familiares de las personas que continúan desaparecidas y les ha dicho que comiencen a prepararse para una "pérdida trágica".

Creo que todos estarán listos cuando sea el momento de pasar a la siguiente fase (...) Realmente, no verá la diferencia  Buscaremos cuidadosamente los cuerpos y las pertenencias, catalogaremos y trataremos respetuosamente los restos que encontremos. 

Hasta el momento ninguna persona ha sido rescatada del terrible colapso y aún se contabilizan a 113 personas desaparecidas, pero se reconoce que en el lugar solo había 70 de ellos.

 

Fuentes: Associated Press, CNN, Twitter @plumainform507