MUNDO

Florida: Los hospitales se desbordan con niños contagiados de Covid-19; demandan al gobernador

El gobernador de Florida es demandado por prohibir el uso de cubrebocas en las escuelas; los contagios de niños por Covid-19 van a la alza

Contagios de niños por Covid-19 van a la alzaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Recientemente, el gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis enfrentó dos cargos legales por prohibir a las escuelas exigir el uso de cubrebocas en su estado. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, una demanda fue expedida por un padre de tres niños, mientras que la segunda fue realizada por un grupo de padres de familia, esto es debido a los numerosos casos de menores infectados por Covid-19 que se han registrado en el país.

El pasado viernes, 8 de agosto, la experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, Aileen Marty, declaró ante CNN que el número de casos de niños infectados ha comenzado a abrumar completamente a los hospitales.

Nuestros pediatras, la enfermería, el personal están agotados y los niños están sufriendo. Es absolutamente devastador. 

Pese a las crecientes denuncias de pediatras sobre la alza de casos infantiles por Covid-19, el Departamento de Salud y Servicios Humanos muestra datos diferentes a lo que los médicos declaran. 

De acuerdo con el Daily Mail, un conjunto de datos de capacidad hospitalaria muestra que solo 46 pacientes pediátricos fueron aceptados en hospitales de Florida con infecciones confirmadas por Covid-19, esto incrementaría las cifras a 135 casos de niños, lo que coloca a dicho estado en el segundo sitio más afectado de Estados Unidos, por debajo de Texas que cuenta con un total de 142 menores con el virus.  

Fuentes: Daily Mail