MUNDO

Covid-19: Por alza en casos de Ómicron, India comienza la aplicación de la tercera dosis

Por aumento en contagios de Ómicron, India comienza con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Comienzan con la aplicación de la vacuna de refuerzo en la IndiaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Este lunes, 10 de enero, la India comenzó con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, a la cual denominaron como "inyección de precaución" y se aplicará en personas de la tercera edad, además de los empleados del sector salud, quienes se encuentran en primera línea del combate contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Associated Press News, los centros de vacunación abrieron este lunes para aplicar la tercera dosis de protección contra el SARS-CoV-2, con la finalidad de frenar el avance de la variante Ómicron y es que, los casos registrados se dispararon en los últimos días, tan sólo el pasado fin de semana se detectaron 150 mil, mientras que para este 10 de enero hubo más de 179 mil casos, es decir hubo un aumento de infección de hasta ocho veces.

Según datos del Consejo Indio de Investigación Médica, la variante Ómicron ya se conviritó en la cepa dominante, haciendo a una lado a Delta, cepa que azotó al gigante asiático durante los meses de marzo y abril del pasado 2021.

Uno de los aspectos que preocupa a los gobernantes de la India es que, pese a que Ómicron parece ser menos grave que la propia Delta, su gran velocidad de propagación, combinado con las ciudades abarrotadas de personas, podría dar como resultado estragos en el sistema de salud hindú.

Habría camas en los hospitales, pero no personas que cuiden de los pacientes." Declaró la doctora Vineeta Bal, inmunóloga del Instituto Indio de Educación e Investigación Científica de la ciudad de Pune.

Anteriormente, el Gobierno de India manifestó su temor porque los contagios en la India superen al millón por cada 24 horas, otra razón por la que decidieron comenzar con la aplicación de la tercera dosis en el país.

Fuentes: Associated Press News, Milenio