MUNDO

OMS advierte sobre millones de contagios por ómicron en Europa

La organización internacional estima que en dos meses, la mitad del continente esté infectada con esta nueva cepa

Estima OMS que en dos meses, la mitad del continente europeo se infecte por ómicron Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Ante la expansión de la variante ómicron en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que al menos la mitad de los habitantes de Europa podrían contagiarse de esta cepa en los próximos dos meses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que, desde la aparición de esta variante, se informó que su capacidad para contagiarse era más veloz que la variante Delta, motivo por el cual se ha perfilado como la cepa dominante.

“A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington prevé que más del 50% de la población de la región se habrá contagiado con la variante Ómicron en las seis u ocho semanas venideras".

De acuerdo Hans Kluge, quien funge como director de la dirección Covid-19 en Europa, los estudios en torno a este nuevo genoma resaltaron su capacidad para mutar en más variantes, mismas que se adhieren a las células humanas, aún en pacientes que ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

Es por esta razón que la variante ha causado alarma, pues aunque el cuadro que presentan los pacientes es diferente al de la variante Delta, el 1% de los habitantes de la rama Europea, la cual abarca 53 países del Viejo Continente y algunos de Asia central, resultaban contagiados por el virus SARS-CoV-2 en una semana.

Si se toman en cuenta dichos datos, se ha estimado que en los próximos dos meses se tengan los contagios de la mitad de continentes, el cual se ha visto más afectado por esta nueva ola.

 

Con información de: OMS