MUNDO

Autoridades británicas determinan aislamiento mínimo de 5 días sólo para estos pacientes

La medida fue anunciada por el secretario de Salud, Sajid Javid, quien detalló para quienes es aplicable este aislamiento mínimo

Pacientes con Covid-19 de Reino Unido deberán estar en aislamiento solo 5 días Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- La creciente cifra de contagios por Covid-19 aunada a la variante ómicron en Reino Unido, ha orillado a las autoridades de salud a fijar como aislamiento mínimo de cinco días para pacientes que, tras realizarse dos pruebas de detección del virus SARS-Cov-2, arrojen un resultado negativo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que este confinamiento era antes de siete días para este tipo de pacientes, misma que se determinó como de prevención para evitar que ocurriera un falso negativo con las pruebas realizadas y, con ello, seguir propagando el virus entre la ciudadanía.

De esta manera, la ausencia en empresas de servicios e infraestructura, no se verá afectada por el confinamiento, al tiempo que se tiene la certeza de no poner en peligro a los demás trabajadores una vez que se retorne a los lugares de trabajo.

"Hemos tomado la decisión de reducir el periodo mínimo de autoaislamiento a cinco días completos en Inglaterra”, destacó el Parlamento británico. 

Además de esta nueva medida anunciada, también se permitirá el ingreso a Francia a las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo siempre y cuando procedan de Reino Unido, pues cabe destacar que lo anterior se había prohibido aún con el biológico aplicado, esto luego de que Reino Unido fuera de los países con un alto nivel de contagios diarios registrados.

“Las personas vacunadas procedentes del Reino Unido ya no deberán presentar una razón de peso”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que eón los próximos dos meses, al menos la mitad de la población europea se habrá contagiado de Covid-19 con la cepa descubierta en Sudáfrica, situación que resulta alarmante pues podría colapsar el sistema médico del Viejo Continente.

 

Con información de: Grupo Imagen, RT