MUNDO

Revelan que el 89% de una famosa ciudad de India habría sido infectada por Ómicron

Encuestas revelan que alrededor del 89 por ciento de una afamada ciudad de la India habría sido contagiada con la variante Ómicron

Calculan que el 89 por ciento de Mumbai contrajo ÓmicronCréditos: Unicef
Escrito en MUNDO el

Mumbai, India.- De acuerdo con información de la Corporación Municipal de Birhanmumbai (BMC) alrededor del 89 por ciento de la población de Mumbai, en la India, habría sida infectada con la variante Ómicron, del Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según datos de BMC, del total de 280 muestras, un 89 por ciento de ellas está infectada con Ómicron, el 8 por ciento con infecciones derivadas de la cepa Delta, 3 por ciento dio positivo a la propia mutación originada en la India y el resto a otros subtipos de infecciones.

Según datos de la Secretaría de Salud Pública Municipal, se analizó un total de 373 muestras y al menos 280 pertenecían al área de Mumbai, por lo que estiman que casi el 90 por ciento de la población habría dado positivo a la variante originada en el continente africano. 

En semanas anteriores el Secretario de Salud de la India denunció que había una gran cantidad de personas contagiadas de, lo que creían, podía ser la variante Ómicron, misma que impulsó una devastadora tercera ola en el país, el cual fue azotado el año pasado con la variante Delta. 

Fuentes: India Today