MUNDO

Retener a Novak Djokovic es "caza política", dice presidente de Serbia al gobierno de Australia

Aleksandar Vucic habló sobre lo ocurrido con el tenista Novak Djokovic en Australia, asegurando que todo se trata de una "caza política"

Presidente de Serbia atacó al gobierno australiano por el caso de Novak DjokovicCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Belgrado, Serbia.- Después de que Australia le prohibiera el acceso al tenista Novak Djokovic al país para jugar el torneo de Grand Slam, por no estar vacunado contra el Covid-19, el presidente de Serbia Aleksandar Vucic salió en defensa de su compatriota.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario del país balcánico atacó a las autoridades australianas después de que la visa del número uno del mundo fuera cancelada por pedir una exención médica al no estar inmunizado.

Aseguró que estas acciones no son más que una "caza política" en la participan "todos, desde el primer ministro de Australia pretendiendo que las reglas son válidas para todos".

Creo que esta especie de encarnizamiento político sobre Novak va a continuar para que puedan probar algo. Serbia hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado del 'infame' hotel en Australia a una casa particular mientras espera la decisión sobre su visado. Es lo que Novak ha pedido a su país y es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos", manifestó.

Vucic gregó que "toda Serbia está con él" y que las autoridades del país estudian todas las medidas posibles para que el "maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes".

Posteriormente, Scott Morrison, primer ministro de Australia, negó en conferencia de prensa que el tenista serbio este siendo víctima de maltrato y acoso, puesto que su país tiene "reglas claras sobre sus fronteras soberanas que no son discriminatorias".

Hasta el momento el gobierno australiano declaró que la visa de Djokovic fue cancelada, por lo que no jugará el Abierto de Australia para refrendar su título.

Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por Covid. Seguimos estando atentos", manifestó la autoridad.

Fuente: Proceso, Staff