MUNDO

Indonesia llora una tragedia: Meditación masiva a la orilla del mar deja 10 personas sin vida

Primeros reportes señalan que participaban 23 personas en la playa de Payangan, pero la marea los sorprendió

10 personas murieron en la playa de Payangan, en Indonesia, durante meditación masiva Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Yakarta, Indonesia.- Durante las primeras horas de este domingo 13 de febrero, las autoridades de Indonesia reportaron que una meditación masiva ocurrida a las orillas del mar en la playa Payangan, ubicada en Java Oriental, terminó con la vida de 10 personas, al tiempo de dejar una más en calidad de desaparecida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los primeros reportes, en este evento que tuvo lugar al filo de la media noche, participaban 23 personas quienes, tomados de la mano, llevaban a cabo una sesión de meditación; sin embargo, la marea los sorprendió y el mar terminó por arrastrarlos, por lo que muchos no pudieron regresar a la playa y terminaron ahogados.

“Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró”, aseguró a medios locales Hery Purnomo, comandante de la policía local.

Cuerpos de emergencia se dieron cita en el lugar a fin de socorrer a quienes llevaban a cabo esta práctica y aunque hay personas con vida, otros más no corrieron con la misma suerte, pues al momento, se ha conseguido recuperar un total de 10 cuerpos, mientras que uno más no ha podido ser localizado.

Según relataron los socorridas, se trata de un masculino de 40 años de edad que estaba con el grupo, por lo que se cree que podría encontrarse aún al interior del mar; no obstante, no se pierde la esperanza de rescatarlo con bien.

Los sobrevivientes manifestaron a las autoridades que profesan la religión musulmana; sin embargo, se desconoce el tipo de ritual que llevaban a cabo y la razón por la cual decidieron que fuera en el sitio mencionado anteriormente.

 

Con información de: Grupo Imagen