MUNDO

Sube a 42 ele número de muertos en Cuba; Autoridades resaltan última etapa de búsqueda

El Gobierno de Cuba informó que la explosión registrada en el Hotel Saratoga ya cuenta con un saldo de 42 muertos

Sube a 42 el número de muertos por la explosión en el Hotel Saratoga Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- Este martes 10 de mayo, las autoridades de Cuba elevaron a 42 el número de personas fallecidas tras la explosión del Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana Vieja y el cual se encontraba en labores de remodelación al momento de los hechos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

“En la madrugada de este martes fue rescatado otro fallecido de los sótanos del hotel y ahora se trabaja en su identificación”, declararon las autoridades.

En cuanto a los lesionados, el Ministerio de Salud Pública reveló que la cifra se ubicó en 96, mientras que permanecen internados 17 personas, de las que siete tienen un cuadro de salud crítico mientras que dos se reportan graves.

“La búsqueda se centra en las áreas de la cocina y el comedor en condiciones de ‘alto riesgo’ por lo que también se protegen a rescatistas y bomberos”, informaron los rescatistas a medios internacionales.

Esta explosión ocurrida el pasado viernes 6 de mayo ha ido acabando con las esperanzas de encontrar supervivientes; sin embargo, se hizo énfasis en que las labores no terminarán  hasta que se descarte que hay más personas bajo los escombros. Pese a ello, se informó que los rematistas están en una fase final de búsqueda.

La mayoría de los occisos son ciudadanos cuidados, pues basta recordar que el hotel no contaba con huéspedes al interior, sólo trabajadores que se encargaban de dar mantenimiento al recinto construido en 1880.

 

Fuente: Multimedios, Twitter, EFE