POLÍTICA Y ECONOMÍA

Inegi: Continúa a la baja; actividades económicas caen un 4.4% debido a pandemia por Covid-19

Un informe del Inegi reveló que las actividades económicas de México continúan bajando; se reportó una caída del cuatro punto cuatro por ciento, en comparación con enero 2020

Inegi informa que continúa cayendo la economía mexicana; peor crisis desde 2009Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El informe que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) señaló una baja en las actividades económicas de México del cuatro punto cuatro por ciento, en comparación con enero 2020.

Según la información publicada por el Instituto, esta cifra es la más baja en lo que respecta a la actividad económica nacional desde enero del 2009, cuando se dio la crisis económica mundial.

Leer también: Inegi: Matan a mil 844 mujeres la primera parte del 2020, pese a pandemia por Covid-19

Las principales actividades económicas de México son el comercio y el turismo, las que se vieron más afectadas durante la pandemia causada por el Covid-19. Si bien el Gobierno ha hecho un esfuerzo por reactivar la economía, los estragos totales aún no se conocen.

Foto: Twitter @JacekLopez3

Según el mismo informe, este retroceso es el más grave resultado que se ha registrado desde noviembre del 2020, cuando la actividad nacional se contrajo 4.8 por ciento en comparación anual.

También puedes leer: Inegi: Turismo tiene la peor crisis en 40 años por Covid-19; 2021 sería peor

El mismo Inegi anunció que las actividades, en lo particular, retrocedieron un cinco punto cuatro por ciento tan solo en el mes de enero 2021; estas representan las los terceras partes de la economía.

Por otra parte, las grandes industrias que aportan solo una tercera parte a la economía nacional se redujo un cuatro punto cuatro por ciento. Todo esto se relaciona con la más grande ola de contagios de coronavirus que se dio a finales del 2020.

Fuente: El Universal