POLÍTICA Y ECONOMÍA

Inegi: Pese a Covid-19, mejora escenario laboral en CDMX; Sedeco plantea futuro optimista

Pese a pandemia por Covid-19, un informe de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) presentado por el Inegi presentó un mejor escenario en cuestión de empleos; el futuro sería mejor

Pese a Covid-19, mejora escenario laboral en CDMXCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Un informe de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) arrojó datos optimistas respecto a la situación de laboral de los mexicanos en plena pandemia causada por el Covid-19. Según sus cifras, en la CDMX ha aumentado el número de capitalinos con empleo. El futuro sería mejor.

Estos datos los proporcionó el secretario de Desarrollo Económico (SedecoFadlala Akabani Hneide y la encuesta muestra datos recaudados del último trimestre del 2020, cuando se presentó la ola de contagios más fuerte de coronavirus.

Leer también: Inegi: Continúa a la baja; actividades económicas caen un 4.4% debido a pandemia por Covid-19

Esta encuesta fue publicada el pasado 15 de febrero de 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y se centra solo en el Valle de México

Asimismo, el mismo informe revela que, en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, había indicadores de que la población estaba trabajando en todos los sectores de la economía.

En comparación con el tercer semestre del 2020, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, la gente sin ocupación económica disminuyó un 11. 6 por ciento.

También puedes leer: Inegi: Matan a mil 844 mujeres la primera parte del 2020, pese a pandemia por Covid-19

De igual forma, la gente asalariada en la capital aumentó un 6.1 por ciento, lo que equivale a 148 mil 709 personas. Por otra parte, la gente emprendedora con actividades independientes aumentó un 15.5 por ciento. 

Por último, el secretario aseguró que el escenario se ve favorable para la capital y su activación económica, la cual comenzó a elevarse por el cambio de semáforo epidemiológico. No obstante, para reactivar la economía es clave que la gente continúe cuidándose.

Fuente: Milenio