POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT: Conoce toda la información sobre cómo, cuándo y en dónde darte de alta

Si aún no te das de alta ante el SAT, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo, cuándo y en dónde puedes registrarte

Conoce toda la información sobre cómo, cuándo y en dónde darte de alta en el SATCréditos: Unsplah.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Como seguro ya sabes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es una institución del Gobierno que se encarga de que las personas físicas y morales aporten lo que corresponde a las disposiciones tributarias y aduaneras, es decir, impuestos.

Si tú eres principiante en estos temas, no te preocupes; aquí verás cuándo, cómo y dónde puedes darte de alta, para así cumplir obligaciones, pero también disfrutar de tus derechos fiscales.

Leer también: ¡Atención! SAT alerta sobre aplicaciones que robarían información personal

Es necesario aclara que una persona debe registrarse en el SAT cuando comience a generar ingresos, ya sea por ventas, servicios o rentas, sin importar el nivel de ingresos, pues las tablas de cálculo de impuestos consideran desde 0.01 centavos de utilidad (ingreso menos gastos).

  • ¿Cuándo registrarse?

Desde el día en que se comience a percibir un ingreso por desempeñar una actividad empresarial o servicio profesional.

  • ¿Dónde registrarse?

En las oficinas del SAT, donde además te brindarán asesoría. Debido a situación mundial actual, las oficinas no están laborando, por lo que todos los trámites relacionados con la e.firma están en pausa.

  • ¿Cómo?

Si nunca te registraste en el SAT, puedes realizar una preinscripción en línea, para luego concluirlo en las oficinas; solo necesitas tener tu CURP a la mano.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Conoce cuáles son los requisitos para solicitar una beca del Conacyt 2021

Si ya estás registrado en el SAT con una actividad empresarial, es buena idea que contrates a un contador que te asesore sobre qué gastos son deducibles para tu actividad, y te apoye en las declaraciones que debes hacer.

No darte de alta en el SAT podría generar multas y sanciones, por lo que lo mejor es llevar el proceso con transparencia y orden.

Fuente: Instagram @micontavirtualmx