POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Hombres o mujeres? Conoce quiénes leen más en México, según información del Inegi

Un estudio del Inegi reveló que en México los índices de lectura han aumentado; no obstante, un género lee más que el otro

¿Quiénes leer más, mujeres u hombres?Créditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Un estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), titulado Módulo sobre Lectura 2020 reveló que en México han aumentando los índices de lectura, no obstante, un género lee más que otro.

¿Hombres o mujeres? Según el Inegi, las que leen más son las mujeres; el 43.8 por ciento de las mexicanas tienen el hábito, mientras que los hombres solo ocupan un 38.1 por ciento.

También puedes leer: Para mejorar seguridad: Inegi solicita especialista en hackeo ético y cibervigilancia

Asimismo, este informe destacó que las mujeres leen más revistas (una proporción de 34.6 por ciento respecto al 30 por ciento de los hombres), mientras que los varones consultan más periódicos (un 41.6 por ciento contra un 21.7 por ciento de parte de las féminas).

De igual forma, este estudio revela que los varones tienen una mayor actividad en páginas de Internet, foros o blogs; los temas no se revelaron, pues se habló de temáticas generales.

Por su parte, hay un incremento de círculos de lectura femeninos, en los que las usuarias invitan a más mujeres a leer textos escritos por autoras y a comentarlos.

También puedes leer: Día Internacional de la Mujer: Sheinbaum pide considerar la pandemia este 8 de marzo

A diferencia de cada año, el 2020 cerró con más lectores, pues incrementó el número de personas que realiza esta actividad respecto al 2016; sin embargo aún queda mucho por hacer para que más gente se atreva a descubrir este mundo.

De igual forma, una posible causa de que en México leyeran más puede ser el confinamiento, ya que la lectura digital aumentó un 10 por ciento, con respecto a la compra de libros físicos.

Fuente: Milenio